Normas del rol

1. Para entrar en el rol hablad ANTES con la oficial @cvmrol o con @CarolineF_cvm, @Kol_cvm, @Livie_cvm.

2.  Así mismo, para abandonar el rol también es de agradecer que se avise, para así saber si debemos dejar el personaje libre.

3. Se pedirá PRUEBA DE MONOROL para probar que sabríais llevar el personaje que eligiérais, además de que roleais de forma apropiada, que se entienda, sin faltas de ortografía, con buena narración, etc. Dicha prueba consistirá en un monoroleo en el que se detalle una situación cotidiana del personaje. Dado que debería ser extenso dentro de lo razonable (no más de lo que pudiera ocupar entre 6 y 10 tweets), la prueba será o bien enviada por MD al master (en varios mensajes con sus oportunos '+' o '>', igual como cuando se pone más de un tweet), o por Twitlonger y mandarselo por mención o MD al master. Esto lo decide el user según lo que le sea más cómodo.

4. La inactividad debe justificarse avisando a la cuenta RM o como mínimo dejando un último tweet en el que aviséis que estaréis ausentes un tiempo. Una AUSENCIA SIN JUSTIFICAR superior a DOS SEMANAS implicará la EXPULSIÓN Y SUSTITUCIÓN del personaje que falte. Si sabeis que estaréis muy poco conectados y vuestro personaje no es muy necesario también se puede hablar para que se guarde y entréis cuando podais, pero solo si vuestro personaje no es muy necesario en cuanto a trama. Pero igualmente, avisad, por favor.

5. Se admiten PERSONAJES INVENTADOS. Eso si, por favor, los inventados, pasad antes un poco de vuestra historia para tener una idea de quienes sois y añadiros en la página. Importante: Si quereis ser alguien relacionado de algún modo (familia, amigo, conocido, enemigo, enamorado…) con otro personaje, se lo decis al RM y este hablará con el personaje afectado, para que así pueda decidir si le parece bien o no. La ficha que deben mandar los inventados debe consistir en rellenar los siguientes campos:
- Nombre completo del personaje.
- Nombre del avatar.
- Especie.
- Edad.
- Personalidad.
- Historia (Aqui es importante que digáis por qué vuestro personaje ha ido a parar a Mystic Falls).

6. Están permitidos MÁXIMO DOS PERSONAJES por user, con la condición de que no se deje uno abandonado en favor del otro.

7. Esta PROHIBIDO MATAR a un personaje a menos que su user esté de acuerdo y no sin antes avisad a la cuenta RM y decir por qué quieren matarlo. Así mismo, y si la trama es coherente y previamente consultada con el master, un personaje puede morir y volver del "Otro Lado". Repito, siempre que tenga coherencia y se haya hablado antes con la cuenta master. Y en todo caso, lo suyo sería que la vuelta del "Otro Lado" tenga consecuencias para el personaje: pérdida temporal de la memoria, algún tipo de secuela (qué se yo... ¿pesadillas, por ejemplo?), ser humano de nuevo - en caso de ser vampiro o híbrido -, etc. No es que sea obligatorio, pero sería lo suyo, es decir, el PJ ha estado muerto, no de vacaciones en el Caribe.

8. Tal y como se explica en la PRESENTACIÓN, al ser un rol ya antiguo, muchos de los personajes siguen una PROPIA TRAMA para así evitar spoilers y demás. No seguimos la trama de la serie.

9. NO SE ADMITEN, BAJO NINGÚN CONCEPTO, FALTAS DE RESPETO ENTRE USERS NI PELEAS ENTRE USERS EN LA TL, ni siquiera en menciones. Señores, esto es un ROL. Venimos a DIVERTIRNOS. Cualquier problema se soluciona por MD entre vosotros o con el master, así evitamos que los demás users se vean implIcados y le afecte de un modo u otro. Y desde luego, aunque sea por MD, ahorraos los insultos. Y para los de dentro, si alguien insulta, bloqueo y reporte y santas pascuas. Esto, más que una norma, es un consejo que os evitará innecesarios quebraderos de cabeza por culpa de gente maleducada e irrespetuosa que no merece ni un segundo de vuestra atención.

10. No sois omnipresentes ni podeis saberlo todo solo por haberlo leído en la TL. LO QUE PASA EN LA TL SE QUEDA EN LA TL. Solo puedes saber algo si te lo cuentan en un roleo. EXCEPCIÓN: Si hay tramageneral, la cual sería narrada por la cuenta RM, TODOS rolearían SIN MENCIÓN y, a ser posible, con un hashtag que variaría según cual sea el lugar o acontecimiento a partir del cual se desarrolle la trama. (Por ejemplo: imaginemos que hay una fiesta en la que celebramos el cumpleaños de Elena. La fiesta se ve de pronto interrumpida por el tema de la trama: cazadores. No sabréis lo que ocurrirá en la trama hasta que no pase, asi que el hashtag NO podría ser #cazadores, sino #CumpleElena).

11. JUGAD LIMPIO. Sed coherentes en temas de pelea y demás. Está muy bien que vayas de valiente y le plantes cara a un vampiro mayor que tú, por ejemplo, o a un Original, pero luego apenca con las consecuencias: físicamente estarás en desventaja (pero no temas, que no te puede matar sin consentimiento, como aparece explicado más arriba). Y esto va incluso para "los más fuertes": no sois dioses, jugad limpio vosotros también y dar oportunidad al otro siquiera para escapar. Lo ideal es rolear y hacer algo todos, nada de opresores y oprimidos.

12. Aunque esto quizá no es del todo asunto nuestro, os pediríamos que las tramas personales que os curreis (de las cuales deberíais dar cuenta a la RM para que evalúe si es coherente y os dé carta blanca) fueran originales, de vuestra cosecha. Me refiero a que no la copiéis a otro personaje del rol. A ver, esto es un consejo porque tal vez a algún user le molesta, pero si por parte de dicho user no hay problema, como comprenderéis si la RM ha dado luz verde a dicho user antes, no os la va a negar a vosotros, pero solo lo aconsejo para que no haya mal rollo por eso. No me importa de donde saquéis la trama o de que la saqueis de pelis o algo, eso me da igual, solo os aconsejo la originalidad en el sentido de no copiarla de alguien del rol para que ese user no se moleste.

13. Ya que nos tomamos la molestia en hacer una web, es de agradecer que la leais, que aquí viene TODO lo que necesitais saber y si no, la cuenta RM esta totalmente a vuestra disposición para resolver dudas.

14. Parece una tontería pero la claridad es importante: se separa la narración de lo que dice el personaje (la narración se coloca entre guiones (-) o astericos (*). Nada de paréntesis, ya que muchos de nosotros los usamos para aclaraciones –normalmente como users- que están FUERA del rol. Otra cosa: es estupendo que seais de diferentes lugares y nacionalidades, eso da riqueza al rol, pero se pide un favor: no useis expresiones que solo se usen exclusivamente en el lugar del que sois, porque entonces el resto de users podrían no entenderlas (roleando, me refiero).

15. Sé que esto está ya muy visto, pero nos hemos tomado el trabajo de montar la web, que menos que se lea, asi que para comprobar que leisteis las normas, al pedir vuestro PJ escribid "verbena". Gracias ;)

16. Solo decir lo más importante: ¡¡DISFRUTAD!!